Solicitud y Obtención de Certificados PUCV de manera Online

Con el objetivo de mejorar el servicio de entrega de los certificados que piden los alumnos y ex alumnos,  se ha creado un sistema que permite obtenerlos vía online.

Este avance permite a aquellas personas que necesiten solicitar documentos de la PUCV, hacerlo de manera virtual, simplificando el trámite y facilitando el acceso para quienes no puedan venir a la Universidad a pedir un certificado.

La solicitud de certificado la puede realizar el alumno, la Dirección de  Procesos Docentes (DPD), e incluso un alumni a través del Navegador Académico. Para obtenerlos,  se debe ingresar con la cuenta de acceso al Navegador Académico por medio del perfil de alumno, opción que aparece al acceder a la plataforma.

Los certificados se pueden pagar vía WebPay,  o bien, imprimiendo el cupón de pago para cancelar en las cajas PUCV. Los alumnos también se puede dirigir a la DPD para solicitar los documentos.

Los certificados que pueden ser requeridos de manera online son los siguientes:

  • Alumno Regular
  • Concentración de notas
  • Ranking de egreso
  • Ranking a la fecha (para alumnos no egresados)

Prontamente se podrán requerir los siguientes certificados:

  • Certificado de Títulos y Grados
  • Ranking de Título
  • Ranking de Grado

Este cambio fue realizado por la Dirección de Servicios Informáticos y de Comunicaciones en respuesta al requerimiento solicitado por la Dirección de Procesos Docentes.