Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Vicerrectoría de Administración y Finanzas / Av. Brasil 2950 Valparaíso Chile
Manuales / Infografías
Interfaz web que permite visualizar gráficamente y en tiempo real, la capacidad de conexión de la señal inalámbrica en las distintas sedes de la Universidad
Material de apoyo para conectarse a la red WIFI PUCV autentificada.
Guía sencilla y práctica de las Normas que regirán el acceso y uso del Sistema inalámbrico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Manual de conexión a la red inalámbrica institucional
Preguntas Frecuentes
Pasos previos para conexión a red WI-FI
Ver material de apoyo con los pasos previos para conexión a WI-FI AQUÍ
¿Cómo puedo cambiar la contraseña?
Para cambiar la contraseña es necesario ingresar al Navegador Académico.
En la sección PERFIL, se encuentra la opción: Cambiar contraseña
Al presionar este link solo se deberán seguir las instrucciones del portal para cambiar exitosamente la contraseña.
¿Cuántos dispositivos simultáneos puedo conectar a la red?
La cantidad máxima de equipos conectados simultáneamente por usuario es 3
Problemas de conexión
Error de conexión, aparece el mensaje “Excluded”
Si en más de tres ocasiones se ingresan erróneamente las credenciales, por políticas de seguridad el sistema automáticamente excluye la cuenta en cuestión, restringiendo la conexión a la red por un periodo de 60 segundos
Cuando ocurre la situación anteriormente descrita, pueden presentarse los siguientes problemas de conexión, los cuales están directamente relacionados con la causa del bloqueo:
- Dispositivo Android muestra guardada la Red, pero no conecta.
- Equipo (Windows, Linux o Macintosh) no conecta a la red WiFi.
Solución: Solo debe volver a conectarse pasado los 60 segundos.
Desde mi celular tengo problemas para ingresar el RUT
Ciertos dispositivos móviles presentan cierta dificultad al momento de teclear el RUT. Este inconveniente es ocasionado por el autocompletado del dispositivo. Para solucionar este problema, es necesario desactivar esta característica en los ajustes del celular. Luego de realizar esto, se podrá ingresar el RUT sin ningún problema, y si se deseas, se puede volver a activar la opción de autocompletado, ya que el RUT quedará registrado en el celular.