Manuales / Infografías

Monitor WIFI

Interfaz web que permite visualizar gráficamente y en tiempo real, la capacidad de conexión de la señal inalámbrica en las distintas sedes de la Universidad

Conexión

Material de apoyo para conectarse a la red WIFI PUCV autentificada.

Normas de Uso

Guía sencilla y práctica de las Normas que regirán el acceso y uso del Sistema inalámbrico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Manual de Conexión

Manual de conexión a la red inalámbrica institucional

Preguntas Frecuentes

Ver  material de apoyo con los pasos previos para conexión a WI-FI AQUÍ

Las credenciales de acceso para todos los miembros de la comunidad universitaria son:

–  Rut sin punto ni dígito verificador

–  Contraseña personal para ingreso a Navegador Académico

Se debe ingresar al Navegador Académico y presionar el link: ¿Olvidó su contraseña?

Luego se deben seguir las instrucciones del portal, el que finalmente enviará la contraseña al correo electrónico configurado inicialmente por el usuario.

Para cambiar la contraseña es necesario ingresar al Navegador Académico.

En la sección PERFIL, se encuentra la opción: Cambiar contraseña

Al presionar este link solo se deberán seguir las instrucciones del portal para cambiar exitosamente la contraseña.

La cantidad máxima de equipos conectados simultáneamente por usuario es 3

Error de conexión, aparece el mensaje “Excluded”

Si en más de tres ocasiones se ingresan erróneamente las credenciales, por políticas de seguridad el sistema automáticamente excluye la cuenta en cuestión, restringiendo la conexión a la red por un periodo de 60 segundos

Cuando ocurre la situación anteriormente descrita, pueden presentarse los siguientes problemas de conexión, los cuales están directamente relacionados con la causa del bloqueo:

  • Dispositivo Android muestra guardada la Red, pero no conecta.
  • Equipo (Windows, Linux o Macintosh) no conecta a la red WiFi.

Solución: Solo debe volver a conectarse pasado los 60 segundos.

Desde mi celular tengo problemas para ingresar el RUT

Ciertos dispositivos móviles presentan cierta dificultad al momento de teclear el RUT. Este inconveniente es ocasionado por el autocompletado del dispositivo. Para solucionar este problema, es necesario desactivar esta característica en los ajustes del celular. Luego de realizar esto, se podrá ingresar el RUT sin ningún problema, y si se deseas, se puede volver a activar la opción de autocompletado, ya que el RUT quedará registrado en el celular.